Cantabria es un destino que no defrauda, y podrás sacarle el máximo partido tanto si te quedas una semana como 3 días. Todos sus rincones imprescindibles destilan magia cántabra y convertirán tu viaje en una experiencia increíble. Aquí tienes un itinerario de 3 días que te puede servir de referencia e inspirarte para crear el tuyo propio.
Día 1: Comillas por la mañana y para comer, y Santillana del Mar por la tarde.
Día 2: Santander; Playa del Sardinero, Palacio de la Magdalena y Faro de Cabo Mayor para la puesta de sol.
Día 3 : Playa de Berria, Santoña pueblo y Fuerte de San Carlos en Santoña.
Comillas
En la costa occidental de Cantabria encontramos Comillas, conocida como Villa de los Arzobispos. En sus calles encontraremos muestras de gran arquitectura modernista. Estas calles nos conducen a una hermosa playa rodeada de casas solariegas, plazuelas, parques y rincones empedrados. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el conocido como Capricho de Gaudí. Se trata de un edificio de estilo arabesco que fue declarado monumento histórico-artístico en la década de 1960.
Planes para hacer en ComillasSantillana del Mar
Es uno de los pueblos más bonitos que ver en Cantabria, España. Situada a sólo 30 km de Santander, esta pequeña localidad está considerada un lugar de referencia, gracias a su valor histórico y artístico.
Aquí se encuentran las Cuevas de Altamira, descritas como la «Capilla Sixtina» del arte rupestre. También el Monasterio de Santa Juliana y las Torres Merino y Don Borja. Déjese sorprender por sus calles empedradas de estilo medieval y deguste el aperitivo más popular de la ciudad.
Playa del Sardinero
Si buscas playas en Cantabria, no puedes perderte las del barrio de El Sardinero, un clásico de Santander. Muchos la consideran, junto con la playa de La Concha en San Sebastián, una de las playas urbanas más bonitas de España. Tiene casi dos kilómetros de arena fina si sumamos las playas de La Segunda, La Primera, La Concha y El Camello. Su nombre es bastante autodescriptivo: antaño fue un caladero de sardinas.
Santoña
En la margen izquierda del río Asón se encuentra Santoña, que forma parte del Parque Natural de las Marismas de Santoña y Noja. Se trata de uno de los pueblos pesqueros más antiguos. Además, fue una gran frontera costera y está presidida por tres monumentos: el Fuerte de San Martín, el Fuerte de San Carlos y el Fuerte del Mazo, junto a dos coquetos faros.