Santander se distingue por una rica cultura de tapas y pinchos, elemento central de su vibrante escena gastronómica. Por ello, te presentamos la guía definitiva para disfrutar de tapas en Santander.
Pasear por las calles de esta bella ciudad en busca de los mejores establecimientos llenos de tentadoras propuestas culinarias es una experiencia única.
A continuación, te revelamos 10 bares esenciales para una inolvidable ruta de tapas en Santander.
Los 10 bares esenciales para una inolvidable ruta de tapas en Santander
Prepárate para deleitarte con la exquisita gastronomía local.
- Cañadío Situado en la plaza de Cañadío, el Restaurante Cañadío es un referente en pinchos, famoso por su innovación y calidad. Su entorno te sumerge en el vibrante ambiente nocturno de la plaza.
- Casa Lita Imprescindible en el Paseo Pereda, Casa Lita destaca por su variada selección y calidad superior. Su «pincho del mes» a precio especial es una oferta que no puedes pasar por alto.
- La Esquina del Arrabal Este acogedor local en la calle Arrabal te ofrece pinchos de primera, con opciones como el solomillo en salsa de pimienta o el taco de pollo al curry con setas.
- La Casa del Indiano Ubicado en el Mercado del Este, este lugar es ideal para disfrutar de pinchos a precios accesibles, especialmente los jueves con una oferta irresistible de 1€ por pincho.
- Mesón Rampalay En la calle Daoiz y Velarde, el Mesón Rampalay te espera con una amplia terraza y una selección de pinchos que incluyen rabas y zamburiñas, entre otros.
- La Cátedra El bar más antiguo de Cantabria, ubicado en la calle de En Medio, te invita a probar su emblemático solomillo con salsa de pimienta junto a una oferta especial de pincho y bebida.
- Bodi Mercado Conocido por sus tortillas y pinchos, como la ventresca con cebolla caramelizada, es el sitio ideal para los amantes de la tortilla española.
- Ramonoteca Este bar en el centro de Santander es perfecto para un «afterwork», donde podrás elegir seis pinchos diferentes a un precio especial de lunes a jueves.
- Masamadre Masamadre destaca por su oferta continua de pinchos a lo largo del día, garantizando calidad y precios accesibles.
- Casa Ajero En la calle Daoiz y Velarde, Casa Ajero te seducirá con sus pinchos, como el de berenjena con jamón y queso, una delicia que no te puedes perder.
Para descubrir la mejor selección de bares de tapas en Santander, solo tienes que elegir la zona de tu interés y nosotros te mostramos los más destacados. ¡Los mejores sitios para tapas en Santander te esperan!